La música de Tarantino


Las películas de Tarantino consideradas de culto, son una exaltación a la violencia, en la que sus personajes son tipos extremadamente “duros”, la consigna: asesinar o morir en el intento.

Los diálogos que desarrollan sus personajes son suficientemente originales como para prestarles adecuada atención. Ver sus películas y garantizar el goce visual requiere de un espíritu cinéfilo, así como percatarse de la gran influencia de la cultura popular de nuestros contemporáneos días.


Un elemento que resalta sus producciones es sin duda la música, elemento que conjuga adecuadamente situaciones brindándoles un toque extra de calidad.

Considerándome además de cinéfilo y otro tanto de melómano, es imprescindible escuchar esas canciones pues hace llevadero los intrincados días. Generalmente se les conoce como “soundtracks” y toda película la tiene (cuando no, los ejecutivos maximizando sus ganancias).

Con el tiempo llegué a descubrir dos cosas: todo soundtrack tiene por lo menos una canción imprescindible por su calidad, digna de ser oída y la otra, no siempre están todas las canciones que se deslizan y se dejan escuchar en las películas.
Webeando encontré una serie de canciones empleadas en las diversas producciones de este ya consagrado director de cine independiente y agrupadas bajo el nombre de “100% hits Tarantino”.

Luego de escucharlas (aproximadamente 39 canciones) quedé embebido en el ánimo tarantiniano y expedito para alguna sombría misión.
La gran omisión de este compilado es no incluir canciones de Kill Bill, imagino por la gran cantidad de material que ello supondría. Una actualización es más que necesaria. Por lo pronto contentarse con lo tropezado.

Ahí dejo el link y una muestra del material. Simplemente para disfrutar y atemorizar a tanto desaliñado patán.

Agradecimiento a nahuelghiano por el material.



Image Hosted by ImageShack.us

0 comentarios: