Fatales días

Escuchar la música de Morrisey siempre me ha servido como paliativo para esos días en que la melancolía me aprisiona y me embriaga. Días en los que la redención no es posible y de alguna manera el fatalismo, ese fatalismo que todavía no puede ser encadenado, nos engulle en sus fauces oscuras.

Conocí a este estupendo cantante como integrante de The Smiths, uno de mis tantos grupos favoritos y que bien merece un próximo post. Morrisey ya alejado de su grupo tuvo una carrera solista bastante exitosa. Y es que sus canciones expresan ese pesimismo que tantas veces justifica, de manera alguna, comportamientos que el común de los mortales lo vería como cosa extraña.

Oir “Every Day is Like a Sunday” refleja como lo cotidiano puede devenir en deseo vehemente de que todo termine, pero termine ya, de manera radical que a más de uno puede parecer escandaloso y pesimista (Armageddon - come Armageddon! Come, Armageddon! Come!). Su video me pareció excesivamente bueno, en especial por la nena que emerge por ahí.

“Suedehead” que siempre suelo asociar a esos recuerdos recurrentes que no consigo dejar atrás:

Why do you come here
When you know it makes
Things hard for me

Ambas canciones pertenecientes al álbum Viva Hate.

A lo mejor un fatal lector encadenado, puede seguir esta receta muy personal, que me sirve de maravilla. Ahí abajo cuelgo esas dos fabulosas canciones.






Blogalaxia Tags:

0 comentarios: