¿Problemas con troyanos?


Temprano en la mañana me disponía a realizar mis trabajos diarios en la computadora cuando el nod comenzó a detectarme un troyano: Win32/PSW.OnLineGames.NMY Troyano. Emergía una ventana advirtiendo que lo enviaba a cuarentena; sin embargo definitivamente no lo borraba pues se repetía el suceso cíclicamente.

Comencé a webear en la red buscando un poco de información. Por supuesto que encontré una solución muy común en casi todos los foros que visité: realizar el análisis en modo a prueba de fallos (sinceramente un poco engorroso su procedimiento y algunas veces por lo que noté no solucionaba el problema). Cuando me disponía a realizar dicho procedimiento un tanto resignado leí un comentario que sugería instalar el Ad-Ware 2008.

Sinceramente soy muy reacio a instalar programas, mas aún cuando es muy bien sabido que tener dos antivirus en la misma computadora puede generar conflicto. Y también está eso de la licencia. Sin embargo resaltaba dos ventajas:

1. Puedes instalar una versión gratuita, que no requiere registrarse.

2. No genera conflictos si se tiene otro antivirus.

Un poco dubitativo descargué el programa y lo instalé. Una vez ejecutado lo configuré en castellano (pues el inglés técnico es tema serio) y le di la opción escanear y cosa grandiosa lo agarró al maldito. El nod dejó de parpadear esas ventanas emergentes que sinceramente ya me tenían un poco desquiciado. Nuevamente hice un registro de la computadora y me sorprendió gratamente ver que ya el troyano era sólo recuerdo amargo.

Consciente de que los troyanos suelen ser detectados algunas veces pero no eliminados transmito este pequeño conocimiento que me resultó práctico, pues soy profano en cuanto a cosas de Informática.

Ahí dejo el link para descargar ese fabuloso programa, por si así lo consideras conveniente. Está más decir que debes descargarlo bajo tu exclusiva responsabilidad y por que no decirlo, una vez que estés lo suficientemente informado y convencido.


Image Hosted by ImageShack.us

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece genial, por que las demas opciones son mas complicadas para quienes no manejan bien informatica y dañar por error o ignorancia el registro de la PC seria tragico. Y el NOD32 no le hace nada-

Unknown dijo...

Para profanos en el tema de la informática como algunos de nosotros, nunca está demás una ayuda extra.

Claro que mucho tiene que ver con las páginas que visitamos. A si que a tener cuidado.