Belleza en Beijing

Irónico resulta leer a tanto bloggero que se enfurece debido al cambiazo que se hizo con la niña que hizo playback en la inauguración de los Juegos Olímpicos. Todo por que la niña quien sí canta, y es su voz la que se escucha, es gordita y tiene los dientes estéticamente "no aptos" para un buen close up.

Admitámoslo, nuestra sociedad consumista no obliga a resaltar lo perfectamente hermoso; anteponer la belleza al talento, ¿acaso eso no es lo que vende?.

Camina por la calle ¿qué es lo primero que ves en una nena? ¿a lo mejor será su coeficiente intelectual? ¿quizá sus dotes histriónicas?.

Y es que la belleza tiene el poder de cautivar al que cae en su sortilegio, que sin embargo tiene en el tiempo su peor enemigo. Y nos rasgamos las vestiduras escandalosamente como si con ello mejoraremos algo, mas aún en una sociedad en la que sus gobernantes censuran a todo lo que le parezca ofensivo a sus intereses, o reprimen violentamente a sus disidentes, está de más decir que no estoy de acuerdo con lo que se hizo, pero ya es un tema de injusticia, de viveza si se quiere.

Definitivamente el capitalismo que nos gobierna nos obliga a ello y mucho más en una China que hace rato coquetea descaradamente con la sociedad de consumo.

Así que dejemos de hipocresía y de tanto moral de doble cara.

Si tú fueras la persona que tiene que tomar esa decisión ¿qué harías?

0 comentarios: