Nenas fabulosas



Lejos de tanta vedette, que la mayoría de las veces raya en el mal gusto, resaltar la belleza y sensualidad de la mujer no implica “mostrar todo”, si no al contrario lo sugestivo resalta de manera más eficiente virtudes físicas femeninas, por que negarlo, verlas nos remueve los adormitados sentidos.

Obviamente es una opinión muy personal, opinión que me nace luego de volver a ver a las famosas “Varga’s Girls” o “Chicas Vargas” como también se las conoce.

Su creador, compatriota nuestro, Alberto Vargas (1896-1979), paseaba por Europa, realizando estudios de fotografía para luego retornar a su natal Arequipa y continuar con el trabajo en el laboratorio de fotografía que poseía su padre en la ciudad Blanca. La Gran guerra lo sorprendió en Europa e inició el regreso; ya en New York conoció a Anna Mae Clift, nena pelirroja de quien se enamoró y pronto convirtió en musa inspiradora y sin mas comenzó su carrera de dibujante. Fue así como nacieron las Chicas Vargas, por coyuntura histórica se suscribieron a ese corriente conocida como “chicas Pin Up” que comenzaron a ser publicadas por la revista Esquire y tuvieron gran aceptación por parte del público norteamericano. La Segunda Guerra Mundial no hizo más que acrecentar la popularidad de las Varga’s Girls e incluso fue considerado por el Mando Aliado como excelente para levantar ánimos a las tropas, que luchaban en los difenrentes escenarios del conflicto. Es común ver en fotos de la época dibujadas en las fortalezas voladoras. Terminada la guerra, y luego de problemas con la Esquiere comenzó a publicar en la archi conocida Play Boy.

Sus dibujos, publicados también en calendarios, son bastante estilizados. En gran medida resaltan las divinas curvas femeninas, siempre con un toque de distinción en donde lo vulgar y lo chabacano no tienen cabida posible. Y confirma por que la figura femenina es todo un arte que alegra a quien la observa.

En tiempos donde la Internet nos brinda la opción de ir más allá de lo que se desea, es sorprendente que todavía existan personas que resalten este arte, hecho que demuestra las altas cotizaciones que reciben hoy sus dibujos.

Si eres una de esas personas y te pica un poquito la curiosidad te dejo el link siguiente, para que aprecies con mayor paciencia y sin muchos remordimientos unas galerías digitales de estas fabulosas nenas.



Image Hosted by ImageShack.us

0 comentarios: