Eterna duda

Años atrás vi un video clip que me gustó demasiado. Esos días eran épocas en la que Mtv aún reinaba y Youtube ni siquiera cabía en la imaginación más conspicua.

Fue suficiente verla una vez para quedar enganchando de inmediato. Por supuesto como ya mencioné no existía la facilidad para averiguar datos adicionales a excepción de los proporcionados por la cadena que emitía el video. Mucho más en Huamanga en la que el gusto por Bandas Notables son casi nulas (la mayoría de las radios locales endosan música que francamente rayan en lo insípido y son contadas las personas que conozco con las que se puede hablar de buena música; aunque son pocas, las hay a Dios gracias.)

Radiohead ya nos había conquistado con ese fabuloso tema que fue “Creep” canción perteneciente al álbum “Pablo Honey”. Sin embargo sería “The Bends” el que más disfrutaría en los antiguos días.

Las canciones las reconocía ni bien acariciaban los primeros acordes. Sus videos clips no me interesaban demasiado, personal manía que persisten aún hoy.

Como comenté al inicio, fue suficiente verla una sola vez para quedar prendado de ella, era el video de “Just”.

En las conversaciones con los entrañables amigos era perfecto ejemplo de un buen video que no sólo promocionaba la canción si no que, le confería otro deleite al tema.

Con el tiempo me olvidé el indagar por la canción. Sin embargo hace pocos días lo volvía ver en Vh1y mi fascinación continuaba intacta. Ya con la facilidad que nos brinda YouTube, pude disfrutarla hasta el hartazgo.

De hecho, no se puede seguir sincrónicamente la canción con la historia que encierra el video, hecho que confirma que son pocas las personas que pueden hacer dos cosas simultáneamente.

A veces se me ocurre pensar que la razón por la que me encanta, es la eterna duda por saber que es lo que dice el personaje tirado en el frío pavimento. Duda que enclaustra la controversia y le cede un hálito de contemporaneidad al tema.

La historia, si así podemos llamarla, es apoyada con subtítulos que le permiten cobrar vida propia. El inglés es muy básico, por lo que se puede entender perfectamente lo que acontece.

Ahí lo cuelgo por si alguien no la ha visto (hecho, del cual estoy seguro, poco probable).

0 comentarios: