ABRIR ARCHIVOS ISO

La semana pasada encontré un archivo interesante. Por lo pesado del archivo, fue subido al servidor en un total de 20 links, así que pacientemente comencé la descarga. Una vez concluido tan afanosa tarea, los descomprimí con la entusiasmada idea de disfrutar su contenido. Sin embargo me llevé menuda sorpresa. El archivo descomprimido presentaba la extensión .iso.

No hubo más remedio que buscar satisfactoria explicación en la web, pues el tiempo invertido y la importancia del contenido bien merecían la agotadora tarea. Está de más decir que luego de despejada la duda, pude comprobar que no era cosa del otro mundo, sino al contrario, un juego de niños.

Los archivos ISO son imágenes o copias exactas de un sistema de ficheros de un disco compacto (CD o DVD, dependiendo de la capacidad del archivo), por lo que para acceder su contenido es necesario revertirlos (grabarlos nuevamente) en un disco compacto.

Por supuesto existen programas que abren el archivo ISO en el disco duro, la desventaja y motivo más que suficiente es que requiere instalar programas de pago que ocupan espacio. Consideremos también que ocupará nuevamente, preciado espacio en el disco duro, por lo que me parece más interesante la opción descrita a continuación.

Las necesarias herramientas a considerar son contar con un disco virgen (CD o DVD según la capacidad requerida), el Nero, que a estas alturas está presente en cualquier computadora. Por supuesto y lo más importante contar con una “quemadora” (grabadora de CD y DVD).

1. Insertar el CD o DVD virgen en la grabadora del CPU.

2. Abrir el NERO e ir al menú COPIAR Y COPIA SEG., luego escoger la opción GRABAR IMAGEN EN DISCO y seleccionarla.

3. Automáticamente se abrirá la venta ABRIR en la cual buscaremos donde tenemos almacenado el archivo ISO (para ayuda de visualización en la opción TIPO seleccionamos "Todos los archivos")

4. Seleccionamos el archivo deseado y le damos ABRIR.

5. Escogemos una velocidad de grabación y le damos la opción SIGUIENTE.

6. Aguardamos que concluya el proceso de grabación.

7. Una vez terminada la grabación revisamos el CD o DVD y comprobaremos que los archivos están grabados en la unidad extraíble. Lo siguiente es disfrutar el archivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora me quedo en el cd la imagen ISO y estoy en lo mismo!!!.. no los puedo ver, no los puedo ejecutar....

danthe saul dijo...

gracias, es simple y funciona.. lo recomiendo