Corredor de autos


Meteoro es una de esas series animadas convertidas en todo un clásico. En mi lejana niñez, en la década de los 80’s, disfrutaba con las transmisiones de esta popular serie. No obstante para ser sincero, las veía en forma desordenada y según los caprichos de los programadores del canal.

En el Perú fue estrenada a fines de los 60’s con gran aceptación por parte del público. La serie original posee calidad argumental así como fidelidad en la adaptación del manga japonés.

Narra las pericias de Meteoro en su constante ajetreo automovilístico por las más encarnizadas carreras alrededor del mundo, no exentas de continuas conspiraciones. Para ello contará con la ayuda de singulares personajes: Trixie, su fiel enamorada; Bujía el mágico mecánico; su padre Pops creador del inigualable Match 5. No podían faltar su menor hermano Chispita y Chito, singular par torpe y humorístico.

De por si el match 5, era un notable auto de carreras, adaptado para soportar los caminos más exigentes. Los artilugios más increíbles adornaban el volante, lo cual permitía convertir al Match 5 en un singular coche automovilístico. Sin embargo nunca presté demasiada atención a esos botones, a diferencia de mis infantiles amigos, que se los sabían de memoria y generaba las más acaloradas discusiones por el significado de cada letra y su específica función.

Sin dudar las recónditas apariciones del Corredor Enmascarado suscitaban las controversias infantiles en las conversaciones con los amigos del barrio, y causaron singular revuelo al descubrir que éste es su hermano mayor, a quien todos creían muerto.

En mayo del 2008 se estrenó la versión cinematográfica, dirigida por los hermanos Wachowski (los mismos de la trilogía Matrix). La película cuenta con muy buenos actores (Susan Sarandon como la mamá de meteoro no la hace para nada mal y Cristina Ricci da vida a la intrépida Trixie.) Admitámoslo, la película no desentona pese a sus exageradas y pocas creíbles escenas, sin embargo entretiene.

Navegando en la web encontré unos link interesantes que supongo esta vez me permitirán disfrutar la serie en forma ordenada y me sacarán la duda, que arrastro por años, que si Meteoro se entera que el Corredor Enmascarado comparte cercanos lazos sanguíneos.

Image Hosted by ImageShack.us

0 comentarios: