Cómo organizar una conspiración


Las películas ambientadas en la Alemania Nazi, rayan en los arquetipos al que Hollywood nos tiene acostumbrado; seres despiadados que rayan en lo caricaturesco y por qué no decirlo en la antípoda de lo bueno.

Operación Walkiria, la reciente película protagonizada por Tom Cruise, retrata un tema poco habitual en la cinematografía del blockbuster, las más sonadas de las conspiraciones por guillotinar la cúpula nazi.

El coronel Stauffenberg encabeza esta cuidadosa intriga; en su entorno se arremolinan personajes que no están de acuerdo con la conducta del Fuhrer, por lo que planean conspirar para acabar con el sangriento régimen que encamina a Alemania hacia la destrucción total. Sin embargo los acontecimientos se verán empañados a medida que se desarrollan los sucesos. Personajes ambivalentes que por miedo o falta de compromiso no cumplen con lo planificado, originando un desenlace que ya es, hartamente conocido.

Una película que entretiene si, pero que deja una sensación que pudo lograr más. Los vestuarios, los escenarios y las actuaciones son magníficos; el tema, pese a saber como finaliza la película, genera ese suspenso propio de este tipo de producciones. Sin embargo la narración es demasiada rápida, considerando a los espectadores inculcados en los acontecimientos de la II Guerra Mundial y la coyuntura que se entretejió alrededor. Quizá ése sea su Talón de Aquiles.

En definitiva, operación Walkiria es buena, no tiene pierde, al menos para pasar el rato y tener un argumento para disfrutar del Cine.

Me viene a la memoria una película relacionada con Alemania y sus soldados “Das Boot” en la que el suspenso y el tema belicista en esos funestos días son fielmente retratados, un perfecto ejemplo de suspenso y acción. Altamente recomendada.

1 comentarios:

Comprobar links de descarga


Existen páginas de descarga con demasiados links. Si no empleamos algún programa por ejemplo un gestor de descargas (ideal para no andar saturando el sufrido disco duro), se nos presenta el problema de que no sabemos que links funcionan y cuáles no.

Suele suceder que habiendo pacientemente descargado varios links, al descomprimirlos notamos que existen links corruptos o dañados, por lo que todo el tiempo invertido queda en nada, y mucho peor, no conseguimos el archivo deseado.

Una interesante solución es “Check Shared”, página que nos permite comprobar hasta un total de 30 enlaces de varios servidores. Lo más importante es que es gratuito y no requiere ser instalado. Suficiente con copiar los links, insertarlos en la página mencionada y comprobarlos. Luego de contados segundos nos confirmará por la calidad de los links.

Image Hosted by ImageShack.us

0 comentarios:

El bueno y el malo


El reciente domingo tuve la oportunidad de ver “3:10 to Yuma”, interesante western; quedé gratamente sorprendido por la calidad de la película, la temática exenta del típico enfrentamiento entre el hombre inmaculado y el desalmado villano hace que se le preste mayor atención teniendo como referencia que es una producción hollywodense así como un remake de una producción del año 1957.

Gran parte de su interés se debe a los actores que encarnan los personajes principales Russell Crowe como Ben Wade y Cristian Bale dando vida a un atormentado Dan Evans.

Ben Wade es el líder de una banda de sanguinarios forajidos que acaban de robar una fuerte diligencia que transporta dinero en efectivo. Una más en su larga lista de execrables crímenes. Es un tipo con carisma, cualidad que esconde una frialdad y crueldad difícil de imaginar, pese a que aparente lo contrario.

Por cosas del destino se atraviesa con Dan Evans, un ex combatiente de la guerra civil norteamericana, sujeto atormentado por las deudas; en vísperas de perder el rancho que los acoge, incapaz de sostener a su familia pero con esperanza por lo venidero.

Cuando Wade cae prisionero, Evans acepta escoltarlo a Yuma, para allí abordar el tren que lo llevará a un seguro ajusticiamiento, por una suma de dinero que de manera alguna aliviará sus deudas. Sin embargo la empresa no será tan sencilla como parece. Los secuaces de Wade están en marcha para rescatarlo, destruirán todo lo que obstaculice su objetivo. Evans sabe perfectamente que es una misión suicida. Pese a ello, acepta la difícil tarea.

En el largo trayecto, ambos personajes pronto descubrirán aspectos poco verosímiles en sus personalidades, entender que los impulsa a actuar como lo hacen más allá de la coyuntura o la justificación, permitirá que el respeto y la admiración mutua afloren de manera sencilla.

Ambos personajes deberán luchar contra sus impulsos; Evans no sólo debe luchar contra la tentación del dinero fácil sino también enfrentar sólo a la cuadrilla de Wade. Éste deberá soportar sus instintos de fuga, su facilidad para salir airoso de la difícil situación en la que se encuentra.

Una película que pese a sus grandes dosis de disparos tan habituales en el lejano oeste, nos muestra que los seres humanos son seres complejos, muy alejados de la etiqueta cómoda del tipo bueno o malo. Más cercano a una realidad certera que a lo que Hollywood nos tiene acostumbrados.


Por alguna extraña razón la temática me hizo rememorar una película del gran Gary Cooper “Sólo ante el peligro (1952)”, en la que una vez más un hombre que debe cumplir su deber es abandonado por el resto, deseoso de conservar la vida, para enfrentarse con una banda de forajidos. Aún sabiendo que es una locura.

Definitivamente, confirmo que todavía soy un tipo que siente inclinación por las causas perdidas.

2 comentarios:

Vírgenes Suicidas


Ambientada en la década de los 70’s, “Vírgenes Suicidas” es la película que hizo de su directora, Sofía Coppola, merecedora del reconocimiento de la crítica internacional. Sus posteriores producciones (Lost in traslation, María Antonieta) confirmarían el talento de esta también actriz.

Narrada en tercera persona, trata de descifrar los motivos por los cuales las cinco hermanas Lisbon en un menos de año y medio deciden quitarse, exitosamente, la vida.

El inicio no puede ser más pesimista, acaso anticipo de la trágica secuela que dejará marcado a sus jóvenes vecinos. La menor de las hermanas, Cecilia, fracasa en un intento de suicidio. No tardará en ser llevada a un especialista quien recomienda un ambiente más festivo. Algo impensable para los sobreprotectores padres, en especial la autoritaria madre (Kathleen Turner, excelente en tan sombrío papel).

Se decide organizar una fiesta en la casa de los Lisbon, a la que son invitados los vecinos; Cecilia, luego de retirarse anticipadamente de la fiesta, se suicida lanzándose por la ventana de su habitación. La festividad se convierte en una triste tragedia.

Con el inicio del nuevo año escolar, Lux (Kirsten Dunst, antes de ser la pelirroja Mary Jane), una de las hermanas, inicia una subrepticia relación sentimental con el galán de la escuela. Deseoso de llevarla a la fiesta convence al padre (James Woods) para que permita que todas las hermanas asistan con un grupo de muchachos a la fiesta.

Lux regresará de madrugada a la casa familiar luego de ser abandonada por su pareja, hecho que suscitará la ira materna. El castigo no podría ser peor: las hermanas en conjunto son retiradas de la escuela y confinadas perennemente en su casa sin atisbos de pronta redención.

La única comunicación posible será con sus vecinos por medio de intrincadas señales. Sin embargo el fin está próximo.

En definitiva una película que cuenta con una pléyade de buenos actores, excelentes en su interpretación. La ambientación no desmerece; por supuesto lo mejor de todo la música de la época, característica recurrente en las películas de esta directora.

Noten esa comunicación simbólica, a través de la línea telefónica por medio de canciones que reemplazan a las innecesarias voces humanas. Algo que confirma notablemente que la música no sólo es excusa para bailar.

Altamente recomendable.

1 comentarios:

Eterna duda

Años atrás vi un video clip que me gustó demasiado. Esos días eran épocas en la que Mtv aún reinaba y Youtube ni siquiera cabía en la imaginación más conspicua.

Fue suficiente verla una vez para quedar enganchando de inmediato. Por supuesto como ya mencioné no existía la facilidad para averiguar datos adicionales a excepción de los proporcionados por la cadena que emitía el video. Mucho más en Huamanga en la que el gusto por Bandas Notables son casi nulas (la mayoría de las radios locales endosan música que francamente rayan en lo insípido y son contadas las personas que conozco con las que se puede hablar de buena música; aunque son pocas, las hay a Dios gracias.)

Radiohead ya nos había conquistado con ese fabuloso tema que fue “Creep” canción perteneciente al álbum “Pablo Honey”. Sin embargo sería “The Bends” el que más disfrutaría en los antiguos días.

Las canciones las reconocía ni bien acariciaban los primeros acordes. Sus videos clips no me interesaban demasiado, personal manía que persisten aún hoy.

Como comenté al inicio, fue suficiente verla una sola vez para quedar prendado de ella, era el video de “Just”.

En las conversaciones con los entrañables amigos era perfecto ejemplo de un buen video que no sólo promocionaba la canción si no que, le confería otro deleite al tema.

Con el tiempo me olvidé el indagar por la canción. Sin embargo hace pocos días lo volvía ver en Vh1y mi fascinación continuaba intacta. Ya con la facilidad que nos brinda YouTube, pude disfrutarla hasta el hartazgo.

De hecho, no se puede seguir sincrónicamente la canción con la historia que encierra el video, hecho que confirma que son pocas las personas que pueden hacer dos cosas simultáneamente.

A veces se me ocurre pensar que la razón por la que me encanta, es la eterna duda por saber que es lo que dice el personaje tirado en el frío pavimento. Duda que enclaustra la controversia y le cede un hálito de contemporaneidad al tema.

La historia, si así podemos llamarla, es apoyada con subtítulos que le permiten cobrar vida propia. El inglés es muy básico, por lo que se puede entender perfectamente lo que acontece.

Ahí lo cuelgo por si alguien no la ha visto (hecho, del cual estoy seguro, poco probable).

0 comentarios:

ABRIR ARCHIVOS ISO

La semana pasada encontré un archivo interesante. Por lo pesado del archivo, fue subido al servidor en un total de 20 links, así que pacientemente comencé la descarga. Una vez concluido tan afanosa tarea, los descomprimí con la entusiasmada idea de disfrutar su contenido. Sin embargo me llevé menuda sorpresa. El archivo descomprimido presentaba la extensión .iso.

No hubo más remedio que buscar satisfactoria explicación en la web, pues el tiempo invertido y la importancia del contenido bien merecían la agotadora tarea. Está de más decir que luego de despejada la duda, pude comprobar que no era cosa del otro mundo, sino al contrario, un juego de niños.

Los archivos ISO son imágenes o copias exactas de un sistema de ficheros de un disco compacto (CD o DVD, dependiendo de la capacidad del archivo), por lo que para acceder su contenido es necesario revertirlos (grabarlos nuevamente) en un disco compacto.

Por supuesto existen programas que abren el archivo ISO en el disco duro, la desventaja y motivo más que suficiente es que requiere instalar programas de pago que ocupan espacio. Consideremos también que ocupará nuevamente, preciado espacio en el disco duro, por lo que me parece más interesante la opción descrita a continuación.

Las necesarias herramientas a considerar son contar con un disco virgen (CD o DVD según la capacidad requerida), el Nero, que a estas alturas está presente en cualquier computadora. Por supuesto y lo más importante contar con una “quemadora” (grabadora de CD y DVD).

1. Insertar el CD o DVD virgen en la grabadora del CPU.

2. Abrir el NERO e ir al menú COPIAR Y COPIA SEG., luego escoger la opción GRABAR IMAGEN EN DISCO y seleccionarla.

3. Automáticamente se abrirá la venta ABRIR en la cual buscaremos donde tenemos almacenado el archivo ISO (para ayuda de visualización en la opción TIPO seleccionamos "Todos los archivos")

4. Seleccionamos el archivo deseado y le damos ABRIR.

5. Escogemos una velocidad de grabación y le damos la opción SIGUIENTE.

6. Aguardamos que concluya el proceso de grabación.

7. Una vez terminada la grabación revisamos el CD o DVD y comprobaremos que los archivos están grabados en la unidad extraíble. Lo siguiente es disfrutar el archivo.

2 comentarios:

Corredor de autos


Meteoro es una de esas series animadas convertidas en todo un clásico. En mi lejana niñez, en la década de los 80’s, disfrutaba con las transmisiones de esta popular serie. No obstante para ser sincero, las veía en forma desordenada y según los caprichos de los programadores del canal.

En el Perú fue estrenada a fines de los 60’s con gran aceptación por parte del público. La serie original posee calidad argumental así como fidelidad en la adaptación del manga japonés.

Narra las pericias de Meteoro en su constante ajetreo automovilístico por las más encarnizadas carreras alrededor del mundo, no exentas de continuas conspiraciones. Para ello contará con la ayuda de singulares personajes: Trixie, su fiel enamorada; Bujía el mágico mecánico; su padre Pops creador del inigualable Match 5. No podían faltar su menor hermano Chispita y Chito, singular par torpe y humorístico.

De por si el match 5, era un notable auto de carreras, adaptado para soportar los caminos más exigentes. Los artilugios más increíbles adornaban el volante, lo cual permitía convertir al Match 5 en un singular coche automovilístico. Sin embargo nunca presté demasiada atención a esos botones, a diferencia de mis infantiles amigos, que se los sabían de memoria y generaba las más acaloradas discusiones por el significado de cada letra y su específica función.

Sin dudar las recónditas apariciones del Corredor Enmascarado suscitaban las controversias infantiles en las conversaciones con los amigos del barrio, y causaron singular revuelo al descubrir que éste es su hermano mayor, a quien todos creían muerto.

En mayo del 2008 se estrenó la versión cinematográfica, dirigida por los hermanos Wachowski (los mismos de la trilogía Matrix). La película cuenta con muy buenos actores (Susan Sarandon como la mamá de meteoro no la hace para nada mal y Cristina Ricci da vida a la intrépida Trixie.) Admitámoslo, la película no desentona pese a sus exageradas y pocas creíbles escenas, sin embargo entretiene.

Navegando en la web encontré unos link interesantes que supongo esta vez me permitirán disfrutar la serie en forma ordenada y me sacarán la duda, que arrastro por años, que si Meteoro se entera que el Corredor Enmascarado comparte cercanos lazos sanguíneos.

Image Hosted by ImageShack.us

0 comentarios:

Descargar Archivos Flash


Un truco sencillo para descargar archivos con la extensión .swf sin emplear programa alguno, excepto sólo el Mozilla:

1. Ingresar a la página donde se encuentra alojado el archivo flash.


2. Seguir la siguiente ruta:
Herramientas
Información de la página
Medios

3. En Medios buscar en Dirección la extensión .swf, que es el archivo deseado (Tipo: Embeb)

4. Seleccionar el archivo y “Guardar como…”

Ya en el disco duro visualizar sin la molesta página que la aloja.

Este truco es ideal para vídeos que se suben a la web con los formatos .swf con la intención de que no puedan ser descargados.

0 comentarios: