Progamas en el bolsillo

Por cuestiones laborales los programas habituales con los que trabajo en casa son imposibles de ser empleados en la oficina, sin embargo ese pequeño inconveniente es cosa del pasado gracias a los “programas portables”.

Estos portables u aplicaciones portátiles pueden ser usadas en cualquier computador sin necesidad de ser instalados en el disco duro. Sólo requiere ser copiado en la memoria usb y a partir de ahí ser ejecutados.

Ideales para viajes y empleo de computadoras ajenas a nuestro cercano entorno, permite tener a la mano los programas tan esenciales para realizar nuestras diarias asignaciones evitando andar preocupados por si el ordenador tiene instalado el programa que es de necesidad para nuestra diaria faena.

Por supuesto que no todos los programas pueden ser portables (por ejemplo los de Microsoft), pero en su gran mayoría si lo son.

Las ventajas son muchas:

1. No requieren instalación, por lo que no consumirá espacio en el disco duro.
2. Pueden ser almacenados y transportados en el usb o en el dispositivo portátil.
3. No alteran archivos esenciales del ya en si complejo sistema, evitando conflictos entre ellos al momento de su ejecución.
4. No requieren permiso de la administración.
5. En su gran mayoría son gratuitos.

La gran desventaja es sin duda buscar estos programas, aunque existe una gran oferta por descargar los portables, no todos cumplen su cometido, recomendándose leer pausadamente los comentarios de las descargas y no andar descargando por sólo el hecho de descargar.

0 comentarios: