Los vecinos de Quahog

Padre de Familia (Family Guy) es una de esas series animadas dirigidas a un público más adulto, con un humor que algunas veces va más allá de lo extremadamente corrosivo.

Luego de verla accidentalmente quedé inmediatamente enganchado con su historia; las referencias a películas, series o actual realidad son constantes por lo que supone un previo conocimiento para entender desde otra perspectiva el alcance de la sátira a la que se refiere.

Sus personajes son acusados de ser una mala copia de los Simpson, otra serie animada entrañable sin embargo más accesible; más allá de la controversia que ello supone, comparte con ésta su crítica mordaz a la sociedad americana y su estilo de vida que ello conlleva. El “American Dream” está tan bien representado que le quita todo atisbo de ideal y aspiración supremo.

Esta serie gira en torno a los Griffin formada por los esposos Peter y Lois Griffin, Cris, Meg y Stewie, los hijos, ciertamente no puede faltar Brian el perro de la familia, éste último el más cuerdo de esta caricaturesca familia. Mención especial a Stewie, todo un caso: obsesionado con matar a Lois y maquinando lo imposible por conquistar el mundo. No pueden faltar los vecinos; todos ellos habitantes de Quahog.

Si eres de las personas que te aburres con los Simpson, definitivamente no es recomendable. Si ya te parecían desagradables los personajes amarillos, odiarás la mordacidad y lo irreverente de “Padre de Familia”.


0 comentarios: