Vive y deja morir


Navegando por la web estos inciertos días, pude encontrar una colección de Paul McCartney y sus mejores canciones, en su etapa solista. Un Greates Hits que agrupa lo mejor de su cuantiosa producción, más allá de lo que logró como parte esencial de ese súper grupo que fueron los Beatles.

Son aproximadamente 80 canciones las que forman parte de esta compilación. Ideal para quien desea conocer el posterior trabajo del ex Beatle.

Las canciones de McCartney tienen ese sello indeleble de la pegajosa melodía y la voz muy bien cultivada, así como una natural combinación con instrumentos muy distintos a la guitarra y a la batería.

Sin duda recomiendo el volumen I, que es más ambiciosa en cuanto a propuesta y calidad. Con ello no quiero desmerecer el otro volumen, que también tiene lo suyo.

Disfrutar de canciones como Jet, Live and Let die, Let em in, Mrs Vanderbilt o la fabulosa Maybe Im Amazed, que se puede escuchar en un vegetariano capítulo de los Simpson, asegura amplificar el volumen y disfrutar sin remordimiento alguno. Pues quiérase o no, estamos ante un grande. Que a diferencia del magullado Jagger, antepone la calidad a lo comercial.

Mis favoritas, por ese particular sonido, Uncle Albert/Admiral Halsey y Too Many People, que no requiere mayor reseña.

Un agradecimiento a Sefarad por postear semejante tesoro. Lo que si es necesario, absoluta paciencia en la descarga por la ya lenta velocidad que speedy nos pretende acostmbrarnos.



0 comentarios: