Recuperar descarga abortada

Me ha sucedido más de una vez, descargando archivos pesados y faltando minutos para concluir con la descarga por desconocida razón ésta se abortó (Repentino corte del suministro eléctrico, apagado intempestivo del CPU por razones ajenas a uno, etc); volver a descargar el mismo archivo resulta frustrante. Para ello y con ayuda de información encontrada en la web pude recuperar exitosamente la descarga para finalmente continuar con lo que restaba del archivo.

El procedimiento empleado es el siguiente:

1. Al realizar una descargar se crean dos archivos (xxxxx.rar y xxxxx.rar.part). Notarás que si se aborta la descarga éstos quedan como residuos del proceso. Es importante llevar ambos a una carpeta distinta a donde se realizará la futura descarga.

2. Nuevamente inicie la descarga del archivo en mención, vaya al link e inicie la descarga como si fuera una nueva.

3. Cuando la descarga esté en proceso y tenga un 1% de realizado, páuselo.

4. Vaya a la carpeta donde guardó los dos archivos de la anterior descarga. Cópielos (ambos simultáneamente se sobreentiende) en el lugar donde se almacena la nueva descarga y sustitúyalo. Por defecto aparecerá un mensaje preguntando si desea sustituir los archivos. Déle SI.

5. Reinicie la descarga, notará que sólo descarga la parte restante delproceso primigenio.

Ahora paciencia por el tiempo considerablemente menor en comparación a una nueva descarga y a disfrutar del archivo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias amigo me has salvado la vida, yo me estaba jalando los pelos pues tenia ratos de estar descargando un archivo grande y la ped·$%&&$ de mi hermana me apago la pc....slds

ATT. vARTAX

Anónimo dijo...

ufallee graciasss esto es regenial y sirvee fms

Anónimo dijo...

Sos un genio!!!!

Me has salvado de perder horas y energía gracias a este dato!

Un millón de gracias!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias amigo...tenia algo asi como 2 horas y media descargando un archivo cuando uno de mis gatos pisoteo el teclado y ya sabras. Informacion como la tuya es de gran ayuda.