Ciertamente si eres de los afortunados que ya dispone con Internet en casa (compartido quizá) debes seguramente estar empleando el Internet Explorer (IE). La razón es sencilla: es el navegador predeterminado que viene con el Microsoft Windows.
Al principio no le di mucho interés al asunto, sin embargo a medida que pasaban los días comencé a tener problemas con el navegador en mención: abría páginas simultáneas y sin más colapsaba, lo mismo con las descargas; poco a poco comencé a perder la paciencia y era cotidiano que sólo abriera dos o tres páginas de Internet para evitar aquellas eventualidades; me puse a buscar el porqué de ese menudo problema; al principió sospechaba que era el equipo que poseía, sin embargo la realidad fue otra, encontré información de lo nefasto de este navegador, y muchos internautas se quejaban de lo mismo y por vez primera oí mencionar de Mozilla firefox.
A los inicios no estaba seguro, dudaba, sinceramente recién exploraba ese mundo paralelo que es el internet y la indecisión era recurrente, empecé a informarme mejor y un día cansado de esos abusos decidí cambiar de navegador.
Fue un viernes y aún lo recuerdo, lo hice con un poco de temor, releyendo artículos que mostraban las ventajas del navegador y ciertamente sin poder consultarlo verbalmente con algún conocido, puesto que el Perú es una de las regiones que todavía no disfruta de este navegador, sencillamente por que no es lo suficientemente conocido.
La diferencia fue inmediata, podía abrir páginas simultáneas y las descargas eran seguras, no se corría el riesgo de que abortaran en el proceso; lo que más me gustó fue que si intempestivamente se cerraban las páginas, al reiniciar la conexión automáticamente cargaban las mismas, sin desmedro y lamentos por lo fortuito del suceso.
Su descarga libre es otra gran ventaja, por lo que no se tiene preocupación en licencias y cosas parecidas. Y si eres un gran adicto al lenguaje de programación estarás contento al saber que su código es abierto.
No te preocupes por el MSN que para ello existen extensiones que adaptan al Mozilla y disfrutas de sus prerrogativas. Por cierto, despídete de las ventanas emergentes pues el Mozilla las bloquea y da la opción a que la actives si así lo deseas.
Actualmente va en la versión 3.0 lanzada el 17 de junio del 2008 (hace muy poco), fecha en la cual la página oficial de descarga colapsó por la gran demanda de descargas pero que le permitió eso si entrar en el Record Guinness por la cantidad enorme de descargas en un único día.
Si estás cansado del Internet Explorer y tienes ánimo de probar un nuevo navegador es recomendable. Sólo basta con ir a su página de descarga: http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/ , informarse de sus beneficios y simplemente disfrutarlo, te garantizo que no te arrepentirás.
Un último consejo es que no intentes desinstalar el Internet Explorer lo cual no es recomendable pues podría producir problemas en el sistema. Simplemente ignóralo y disfruta del Firefox Mozilla.
2 comentarios:
Hola. Bueno, en realidad el Explorer tampoco es tan malo... el detalle es que cuando la gente empieza a hablar mal de algo de Windows todos de pronto se sienten identificados y se aúnan. No es que sea un amante de Windows, pues trabajo en él y sé que es muy deficiente. Sin embargo Explorer no es tan malo. En particular, los agujeros que tiene son su peor causa de famas, pero ¿saben que si se navega sin cuidado, usando cualquier otro navegador igual se infectan?
Por otro lado, aun así, prefiero el Mozilla. Puede parecer que me contradigo, pero no. Me gusta más el Mozilla, pero también uso el Explorer. Mozilla, al ser libre y permitir más apertura al usuario final, permite que sean ellos mismos (o sus representantes en la comunidad de desarrolladores de SW libre) quienes lo mejoren. Así que en eso sí coincido contigo, Lestat.
Está chévere tu blog. Espero que más te comenten.
:)
Abel
Sinceramente el IE me decepcionó demasiado los primeros meses que disfrutaba del internet. Para buena suerte encontré el mozilla y mis días de internauta renegón quedaron absolutamente en el olvido. Ahora cuando alguien reniega del IE, muy risueño, animo a que prueben el Mozilla
Punto aparte me alegra saber que es un huamanguino el que inicia los comentarios, rubro que adolece de una sequía terrible.
Publicar un comentario