El fin de los tiempos



Desde sus primeras películas (El sexto sentido) M. Night Shyamalan juega con el suspenso en sus realizaciones, tiene esa capacidad para dejar intrigado al espectador; sin duda la cualidad favorita de sus películas es decir más de lo que trasmite, situación que requiere prestar un poco más de atención que sólo el mero pasatiempo pasajero.


“The Happening” aún en cartelera, es una película en la que la paranoia juega un papel dominante a lo largo del transcurso de la cinta, su trama es bastante simple: repentinamente la gente empieza a perder conciencia de sus actos y comete suicidios colectivos sin una explicación o una solución que evite sucesos similares, ante ello los protagonistas recurren a lo único que pueden realizar en esas extrañas circunstancias: huir. En su raudo y desesperante escape los acompañará la hija de un amigo. Pronto se unirán a un grupo de personas en la misma situación y comenzarán los primeros intentos de explicar lo que está sucediendo, sin embargo el suceso pronto los alcanza.


El final es bastante bueno, como ya nos tienes acostumbrado este realizador, con ello logra devolverle fuerza a la película que por ratos pierde esa pizca de drama y la explicación bien pudiera funcionar, no es descabellada ni fantasiosa. Una vez más es importante ver lo que realmente se quiere decir, algo que se aprecia en este tipo de realizaciones como dijimos al inicio.


Es altamente recomendable, mucho mas después de “La dama en el lago” (película que definió una buena amiga como “estafa audiovisual”) parecía que ya no nos podía sorprender.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con tu amiga en eso de La dama en el agua. Me pareció una verdadera pérdida de tiempo verla.
Aún no he visto eso de The Happening, pero el director me ha parecido aceptable (aunque en Señales no me gustó que eligiera a Gibson ni tampoco el desenlace de la peli'). Ojala veamos más de él, quiero formarme un panorama más amplio de su trabajo.

Abel

Unknown dijo...

Discrepo un tanto contigo pero la actuación de Mel Gibson, especie de sacerdote conflictuado, no me parece del todo mala.

Respecto a "Señales" el mensaje oculto que trasmite el director me parece es el Fatalismo, ese que todavía no puede ser encadenado, las veces que la vuelvo a ver me reafirma en ello. ¿No lo crees?.

Ciertamente por el bien del buen cine aguardamos que su director mejore en sus proyectos y pese a su bodrío llamado "La dama del lago" todavia le tenemos fe.