CRÓNICA DE UN VIAJE NO ANUNCIADO




Respondiendo a una invitación que me hicieran unos familiares que residen ya hacen algunos años en la capital de nuestra República, tuve la oportunidad de volver a la “Ciudad de los Reyes”.

Hacía año y medio que no transitaba por sus concurridas calles, y debo reconocer que la encontré como siempre desordenada, caótica y cosmopolita. Sin embargo la actividad comercial se incrementó notablemente y la gente tiene más poder adquisitivo pues sus centros comerciales están pletóricos de ávidos compradores.

Su otoño siempre me ha encantado, pero esta vez me resultó agradable ver al astro sol brillando coquetamente, consecuencia quizá del ya tan mencionado calentamiento global como alguien sugirió espontáneamente, hasta que punto sea cierto tal afirmación lo ignoro.

Lo que la hace irresistible, a mi manera de ver, es la facilidad de conseguir lo que se te antoje: desde libros que recién se editan o llegan importadas del extranjero hasta las últimas tendencias de la moda. Y es que en Lima con un montón de dinero se puede pasar de maravilla. Incluso las segundas oportunidades son posibles: mi ya desfalleciente y desahuciado celular cobró nuevos brillos con esos técnicos que abundan por aquellos lugares en los que quien sabe donde encontrarlos no sale para nada decepcionado.

Claro que la productividad juega un papel primordial pues el cliente siempre tiene la razón; por ejemplo la televisión por cable no tiene un único operador y si no te satisface su servicio siempre tienes la oportunidad de buscar otro, incluso las construcciones tiene un avance que me ha sorprendido gratamente. La información fluye libremente, es más fácil conseguir libros técnicos y de reciente publicación que permite estar al tanto de los últimos avances en ingeniería; que no decir de la facilidad de hacer maestrías o especializaciones. Absolutamente genial.

Los amigos y amigas de antaño, hoy hombres productivos de la sociedad están inubicables, por el ajetreo del trabajo cotidiano por supuesto. Claro que siempre existe la posibilidad de una próxima visita.

Casi medio mes en la Ciudad de los Reyes, fueron en conclusión agradables, Lima a estas alturas se encuentra a la vuelta de la esquina y como mencioné anteriormente el retorno es muy posible.

0 comentarios:

ESE DEDO MEDIO


Recluido en el dormitorio de mi hermano (olvidó que lo visitaba y me cerró con llave), comencé a husmear su biblioteca. Su colección algo desordenada pero interesante prometía. Entre nuevas adquisiciones y antiguas joyas que ya me eran familiares encontré “Dedo Medio – La verdad aunque te duela”, una revista que me encantó ni bien comencé a hojearla: desenfadada, irónica y muy ocurrente; nunca un HDP me pareció adecuado en un artículo que merece tal afirmación.

Bastante juvenil y diagramación de calidad. Sus artículos a su manera pero siempre en esa línea que no sólo es información sino también entretenimiento. Lo leí de un tirón y me vacilé un montón. Su presentación es bastante original: a mitad de revista el formato se invierte, por lo que su carátula es doble, eso quiere decir que si te duermes y retomas la lectura cuando algo interrumpe tu modorra no importa por donde lo sostengas pues la lectura sigue ahí.

Ni bien terminé de leerlo empecé a buscar más de esas revistas, mi hermanito en su sabiduría las coleccionaba desde su primer número hasta su edición más reciente. Las leí olvidando el encierro involuntario y sin preocuparme por la hora del almuerzo pues como bien es sabido “No sólo de pan vive el hombre”, gasté lo que quedaba de la solitaria tarde absorto en la lectura . Lo más increíble fue su precio: cinco soles; no comprarla creo, es un delito (para colmo de males su próximo número anuncia nuevo precio: nueve soles, supongo por la inflación cual maldición persigue al compañero Alan García).

Como siempre Huamanga todavía no conoce las ocurrencias de esta revista: la suscripción es una alternativa que bien pudiera aliviar esa dolencia.

Altamente recomendable y excesivamente adictiva, me atrevería a decir que supera con creces a “Somos” que con sus excesos de publicidad atosiga los sentidos. Su sección “Ellos, ellas, nosotros y los otros” definitivamente rompe esquemas. Por supuesto es de publicación mensual. Dale una mirada a su página web http://www.dedomedio.com/

0 comentarios:

El fin de los tiempos



Desde sus primeras películas (El sexto sentido) M. Night Shyamalan juega con el suspenso en sus realizaciones, tiene esa capacidad para dejar intrigado al espectador; sin duda la cualidad favorita de sus películas es decir más de lo que trasmite, situación que requiere prestar un poco más de atención que sólo el mero pasatiempo pasajero.


“The Happening” aún en cartelera, es una película en la que la paranoia juega un papel dominante a lo largo del transcurso de la cinta, su trama es bastante simple: repentinamente la gente empieza a perder conciencia de sus actos y comete suicidios colectivos sin una explicación o una solución que evite sucesos similares, ante ello los protagonistas recurren a lo único que pueden realizar en esas extrañas circunstancias: huir. En su raudo y desesperante escape los acompañará la hija de un amigo. Pronto se unirán a un grupo de personas en la misma situación y comenzarán los primeros intentos de explicar lo que está sucediendo, sin embargo el suceso pronto los alcanza.


El final es bastante bueno, como ya nos tienes acostumbrado este realizador, con ello logra devolverle fuerza a la película que por ratos pierde esa pizca de drama y la explicación bien pudiera funcionar, no es descabellada ni fantasiosa. Una vez más es importante ver lo que realmente se quiere decir, algo que se aprecia en este tipo de realizaciones como dijimos al inicio.


Es altamente recomendable, mucho mas después de “La dama en el lago” (película que definió una buena amiga como “estafa audiovisual”) parecía que ya no nos podía sorprender.

2 comentarios:

FIREFOX MOZILLA

Ciertamente si eres de los afortunados que ya dispone con Internet en casa (compartido quizá) debes seguramente estar empleando el Internet Explorer (IE). La razón es sencilla: es el navegador predeterminado que viene con el Microsoft Windows.

Al principio no le di mucho interés al asunto, sin embargo a medida que pasaban los días comencé a tener problemas con el navegador en mención: abría páginas simultáneas y sin más colapsaba, lo mismo con las descargas; poco a poco comencé a perder la paciencia y era cotidiano que sólo abriera dos o tres páginas de Internet para evitar aquellas eventualidades; me puse a buscar el porqué de ese menudo problema; al principió sospechaba que era el equipo que poseía, sin embargo la realidad fue otra, encontré información de lo nefasto de este navegador, y muchos internautas se quejaban de lo mismo y por vez primera oí mencionar de Mozilla firefox.

A los inicios no estaba seguro, dudaba, sinceramente recién exploraba ese mundo paralelo que es el internet y la indecisión era recurrente, empecé a informarme mejor y un día cansado de esos abusos decidí cambiar de navegador.

Fue un viernes y aún lo recuerdo, lo hice con un poco de temor, releyendo artículos que mostraban las ventajas del navegador y ciertamente sin poder consultarlo verbalmente con algún conocido, puesto que el Perú es una de las regiones que todavía no disfruta de este navegador, sencillamente por que no es lo suficientemente conocido.

La diferencia fue inmediata, podía abrir páginas simultáneas y las descargas eran seguras, no se corría el riesgo de que abortaran en el proceso; lo que más me gustó fue que si intempestivamente se cerraban las páginas, al reiniciar la conexión automáticamente cargaban las mismas, sin desmedro y lamentos por lo fortuito del suceso.

Su descarga libre es otra gran ventaja, por lo que no se tiene preocupación en licencias y cosas parecidas. Y si eres un gran adicto al lenguaje de programación estarás contento al saber que su código es abierto.

No te preocupes por el MSN que para ello existen extensiones que adaptan al Mozilla y disfrutas de sus prerrogativas. Por cierto, despídete de las ventanas emergentes pues el Mozilla las bloquea y da la opción a que la actives si así lo deseas.

Actualmente va en la versión 3.0 lanzada el 17 de junio del 2008 (hace muy poco), fecha en la cual la página oficial de descarga colapsó por la gran demanda de descargas pero que le permitió eso si entrar en el Record Guinness por la cantidad enorme de descargas en un único día.

Si estás cansado del Internet Explorer y tienes ánimo de probar un nuevo navegador es recomendable. Sólo basta con ir a su página de descarga: http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/ , informarse de sus beneficios y simplemente disfrutarlo, te garantizo que no te arrepentirás.

Un último consejo es que no intentes desinstalar el Internet Explorer lo cual no es recomendable pues podría producir problemas en el sistema. Simplemente ignóralo y disfruta del Firefox Mozilla.

2 comentarios: