Sorprendente descubrimiento

“Zulú” evoca a una misteriosa tribu africana; en el peor de los casos una película de la década de los 60’s protagonizada por Michael Caine. Sin embargo ello no deja de ser dato trivial o a lo mejor, conocimiento frugal. Hasta hoy.

Recientemente me entero que “Zulu” es el alias de un antiguo músico peruano de la fabulosa y trunca generación de músicos de la década de los 70’s. (Abortados chauvinistamente por la dictadura de Velasco).

Coetáneo e incluso miembro de grupos de renombre como los “Trafic Sounds”, “Los Shain’s”; Zulu es toda una leyenda. No sólo por la calidad de sus temas si no también por ese mito urbano que fue su repentina y sorprendente desaparición del mundo musical y de la extravagante farándula limeña. Me atrevería a decir que fue tragado por un agujero negro o algo así, de no ser por que se le solía ver, dando vueltas por ahí, de cuando en cuando. “No sólo me retiré de la música, sino realmente me esfumé” afirma él.

Escuchar “Cariño grande” es espectacular. Tanto así que la repito una y otra vez, hasta que lo oídos ya no dan para más. Su hoy mítico LP “Zulu” (1974) es difícil de conseguir. El álbum es variado en cuanto a géneros y excelente en el aspecto instrumental y coral, de lo mejor que he escuchado en años. Auscultarla en su totalidad, nos deja intrigados por lo que pudo ser y lo que no fue. Está de más decir que la letra es otro punto a favor, demostrando que no sólo un buen ritmo es necesario.

¿Qué motiva la renuncia voluntaria de una prometedora carrera musical que atisbaba no sólo calidad sino entrega sincera a lo que se prometía? La respuesta en su simpático blog que da más pista acerca de su temprano retiro de los escenarios musicales http://zulumakeba.blogspot.com/, así como la posibilidad de escuchar y descargar su ya legendaria música.

Ahí la canción que me encanta demasiado.


0 comentarios: