Una raya más al tigre


No sorprende ni causa exagerada extrañeza la nueva noticia dada a conocer por los genios de Microsoft. Una vez más se ha detectado que su navegador, el famoso “Internet Explorer” presenta un grave fallo de seguridad, error que permite a personas ajenas ejecutar programas sin consentimiento del real propietario, posibilitando con ello que contraseñas y datos confidenciales sean sustraídos sin denodado esfuerzo.

Si tenemos en cuenta que este navegador viene ya configurado con el windows por defecto, y que las tres cuartas partes de las computadoras a escala mundial emplean el aludido navegador; afirmar que miles de usuarios se verán afectados no es descabellado, por la sencilla razón de que muchos usan el IE por desconocer que es posible usar otros navegadores, como el Mozilla y el Crhome por ejemplo, que son gratuitos, de código abierto y por supuesto, mucho más seguros.

Aunque ya está disponible el parche (se podrá descargar mediante las actualizaciones automáticas a partir de las 18H00 GMT), sólo demoraron “ocho” días en crear un parche para subsanar este error.

En ese lapso de tiempo, cuánto crimen cibernético pululó por la web, y muchos ingenuos todavía creen en el imperio del inefable Bill Gates, que de genio sólo tiene el nombre, es la vanguardia en cuánto a tecnología informática. La pregunta del millón por supuesto es quien asume las consecuencias.

A propósito de su nuevo sistema operativo Windows Vienna dicen las malas lenguas que es más malo que el Window Vista. Esperemos que sólo sean rumores y no triste realidad.

Así que de una vez por todas a no dudar más y cambiar de navegador para experimentar los cambios de navegar en la caótica web, lo dice alguien que supero el desencanto del IE y ahora disfruta del Mozilla.

0 comentarios: