Travesía a la Luna

Develar los misterios de la Luna fue uno de los anhelados deseos del hombre. Ya sea desde la imaginación del francés Julio Verne en el siglo XIX con la publicación de su majestuoso libro “De la Tierra a la Luna”, en la que describía a los americanos como los elegidos para tan ansiado arribo o quizá a principios del siglo XX, el pionero cinematográfico Georges Mélies adapta la novela en mención en el naciente arte cinematográfico, materializando de manera alguna este vehemente anhelo.

Fueron necesarios los tensos días de la guerra fría, que enfrentaba a los Estados Unidos con los soviéticos, el impulso por una carrera espacial. Alunizar y caminar por su polvorienta superficie fue el botín a reclamar.

Como ya es histórico dato, los americanos, ganan la partida, alunizan el 20 de julio de 1969, con la misión Apolo XI. Las palabras pronunciadas por Armstrong: "Este es un pequeño paso para el hombre; un salto gigantesco para la Humanidad" inmortalizaron el trascendental evento.

Los sucesos que llevaron al hombre a la Luna requirieron de grandes sacrificios, dosis extremas de temeridad y absoluta confianza en la capacidad del Ser Humano por cumplir los objetivos que a principios de la década del 60’s Kennedy se había propuesto "Creo que esta nación debe proponerse la meta, antes de que esta década termine, de que el hombre pise la Luna y vuelva a salvo a la Tierra”.

Por supuesto en nuestros contemporáneos días, esos acontecimientos no tienen nada de extraordinarios, en parte por los logros tecnológicos con los que contamos. No obstante en esos fantásticos días, los sucesos que se suscitaban fueron más que sorprendentes.

Para fortuna nuestra, entender todo ese gran proceso queda resumida en una serie producida por Tom Hanks, “From the Earth to the Moon”, en las que se narra pormenores de la travesía espacial.

La producción cuenta con buenos actores, muchos rostros conocidos, calidad y cuidado en los doce episodios que consta la serie.

HBO la viene emitiendo los viernes al anochecer, en una entrega semanal que ya va por el sexto episodio. Verla y sumergirse por unos instantes en una década mágica facilita adentrarnos por los obstáculos que debieron superar tan emprendedores personajes.

Si para mala pata, no se cuenta con cable, encontré por la caótica web unos enlaces interesantes.

Un agradecimiento a aitopes por la entrega.

Image Hosted by ImageShack.us

0 comentarios:

ídolos de barro

Hablar de fútbol peruano, personalmente, es una gran pérdida de tiempo. Jugadores sin pasión y privados de entrega por la patria que los aclama. Dirigentes faltos de carácter, más interesado en ver en la dirigencia, la posibilidad de incrementar ilegalmente sus arcas personales y una liguilla (descentralizado) tan apática y aburrida como un ciclo repetitivo inacabable.

El reciente fracaso de la Sub-20, no es más que una visión fatídica de lo que nos depara el futuro. Un futuro en el que terminar en la cola de los tantos torneos que por ahí pululan, no es novedad y ya no causa vergüenza alguna.

Este reciente torneo hace noticia por dos cosas: una vez más fuimos humillados (no ganamos ni un partido), y el otro, el reciente escándalo de un pelotero que hace notar que la concentración es un patriótico saludo a la bandera. Por supuesto si hay algo que caracteriza y enorgullece a nuestros peloteros es la falta de disciplina.

Hace mucho que no me interesa el fútbol, en parte por pertenecer a esa generación que no recuerda haber visto participación de su selección en un mundial de fútbol. En parte quizá a los ídolos que abundan en nuestro medio: jugadores famosos por sus deslices y escándalos que por sus proezas deportivas. Figuras que militan en el extranjero, que sin embargo vuelven a casa como los hijos pródigos, con la enseñanza bien aprendida de que el talento sólo justifica el astronómico pago y que no refleja en su patria el potencial que la billetera esconde. Dirigentes atornillados eternamente a sus cargos incapaces de dar un paso al costado cuando la coyuntura así lo exige.

Por supuesto es sólo la Sub-20, juventud que promete, promete seguir la senda de los mayores, aspirantes a salir al extranjero y vivir la vida loca que a muchos caracteriza.

No me interesa el fútbol, para nada, no me avergüenza admitirlo; ver un partido requiere ser atado fuertemente a la butaca, cual Ulises en el paso de las sirenas, caso contrario es más productivo hacer cualquier cosa excepto ver 22 tipos faltos de gracia y exigibles resultados tras una pelota.

Cualquier cosa menos fútbol por favor. ¿Pasión de multitudes? a lo mejor.

Por el respeto de esas insufribles multitudes, que felizmente no tendré el honor de pertenecer, nuestro fútbol requiere un cambio radical.

2 comentarios:

La isla del misterio

“Lost” estrenó la tan esperada 5ª temporada la semana pasada. Gracias a las facilidades que nos brinda Internet, es imposible no caer en la tentación de regocijarse con los capítulos antes de su estreno oficial en Latinoamérica. (Aguardar a los días de marzo es broma de mal gusto para seguidores acérrimos de la serie.)

Conseguir ver los capítulos que estrenan en la capital del imperio, es asunto trivial; no exige mayor esfuerzo, excepto quizá la paciencia para conseguir, con la calidad que amerita en tanto foros que desborda la web.

Seguidor acérrimo desde su 2º temporada, quedé cautivado con esta serie; considerando las grandes dosis de misterio que entreteje la línea argumental y sus constantes vueltas de tuerca, es fácil explicar el porqué disfruto verla.

Los personajes son humanos, llenos de debilidades y fortalezas, egoístas y solidarios ante situaciones difíciles de entender por lo mágico de un mundo que recién comienzan a desentrañarse. Sus demonios interiores siempre los atormentan, aunando a ello la extrema lucha de supervivencia en una extraña isla, luego de sobrevivir a un terrible accidente aéreo.

Lo que se sabe para esta temporada, es el regreso a la isla, de los losties que lograron salir de ella. Reunir al grupo y convencerlos a retornar no será fácil para Ben, considerando que muchos de ellos lo consideran una persona carente de escrúpulos, cubierto de demasiados secretos.

Es bien conocido que esta será la antepenúltima temporada, los misterios comienzan a esclarecerse, se va entendiendo que es exactamente la isla y que leyes la rigen.

Sawyer, mi personaje favorito sin dudarlo, genera simpatía pese a su aparente frialdad y desinterés en algo que no sea beneficioso para su persona, que sin embargo le permite llegar más lejos con respecto a otros personajes. Sus actitudes a veces difíciles de entender, conllevan una explicación más profunda. A estas alturas, se entiende por que renuncia voluntariamente a la libertan tan deseada por tantos. Esperemos eso si, que de una vez por todas nos enteremos que le susurró al oído a “Pecas”, algo que puede ser posible considerando los tanto enigmas a la que nos tiene acostumbrado.

Definitivamente si lo tuyo es el suspenso, lo inesperado y lo sorprendente, “Lost” es una serie que debieras disfrutar; por supuesto, ponerse al día es lo más sencillo del mundo.

0 comentarios:

¿A cual elegir?

“A caballo regalado, no se le mira el diente” dice el conocido refrán, sin embargo lo que si podemos hacer es elegir.

Rapidshare y Megaupload son servicios de almacenamiento y distribución de archivos, son los más populares por encima de similares que brindan el mismo servicio. Ambos ofrecen opciones de usuarios gratuitos y “premium”.

Los servicios gratuitos, que suelen ser frecuentes para el común de los mortales, son alternativas válidas enmarcadas en sus limitaciones comerciales. Y esas condiciones se observan claramente en la descarga de algún archivo almacenado.

Claro que estas limitaciones estimulan a comprar una cuenta Premium, de esta manera se optimiza el servicio de descarga.

He sido un usuario gratuito de Rapidshare por bastante tiempo, la mayoría de archivos que me interesan están almacenados en este servidor. Por causas del azar encontré un archivo que me interesó ni bien lo encontré. Lo malo eran casi 30 links. Aproximadamente 3.0 Gigas. De los servidores ofrecidos escogí Megaupload y me sorprendió gratamente. Pues los descargué en menos tiempo al que lo hubiera hecho con Rapidshare.

Con anterioridad descargué unos archivos empleando links intercambiables (es decir puedes descargar simultáneamente dos links consecutivos entre si, de dos servidores distintos, ahí pude notar que Megaupload descarga dos veces más rápido que Rapidshare, razón más que suficiente para prestarle más atención al servicio de Megaupload.)

De llegar un día a ser usuario Premium escogería Megaupload por las siguientes razones:

1. No hay que esperar tiempo adicional entre descarga y descarga. Rapidshare al iniciar el segundo link, por ejemplo, obliga a esperar un tiempo más que prudencial para iniciar con la siguiente descarga. Cosa que no sucede con Megaupload, debido a que su siguiente descarga es inmediata.

2. La velocidad de Megaupload es más rápida que Rapidshare. Indudablemente.

3. No hay límite de descarga, cosa contraria que ofrece Rapisdhare a sus usuarios Premium (tienen un límite de descarga, 25 Gb cada 5 días.)

4. Lo malo, la mayoría de archivos está disponible en Rapidshare respecto a Megaupload, siendo éste punto determinante en muchas de las descargas.

El post puede sonar a publicidad gratuita a Megaupload, sin embargo la decisión final es enteramente suya. Personalmente en lo posible y cuando es permitido, me inclino por Megaupload.

0 comentarios:

Ya lo han hecho


Los Simpsons ya no me atraen cómo antes, no es que le perdí el gusto a la serie, lo que pasa es que las nuevas temporadas dejan mucho que desear (al menos para mi personal gusto). Sin embargo cuando emiten algunas de sus primeras temporadas, el goce está mágicamente de retorno.

¿Qué pasó con los Simpson? ¿Cuándo fue que dejaron de ser tan ocurrentes? ¿Qué temporada marcó su declive?

Cuando se emitieron, a inicios de los 90’s, eran común comentarlo con los amigos del colegio y reírse de sus extravagantes ocurrencias, buscándole detalles que pudiera haber pasado por alto. Sentarse a ver cada domingo al anochecer era acontecimiento obligatorio.

Cuando pude contar con cable, la dosis diaria de Smpson más que necesaria fue una bendición, Ver sus capítulos si que eran muy divertidos.

Ya en mis días universitarios me esfozaba por verlos, pese a los recargados días y los inextinguibles trabajos o los exámenes que casi siempre nos acechaban hacía un esfuerzo y la veía: el sacrificio era recompensado; hasta que un domingo de estreno algo sucedió, las voces del doblaje cambiaron. Su capítulo fue un tanto flojo. Las siguientes fechas hicieron que desistiera en mis esfuerzos por verlos. El trabajo del doblado y las aventuras de los personajes desmerecían la calidad en las imágenes. Los invitados famosos, característica de la serie, se volvieron personajes sin alma, meros transeúntes de paso, invitados más por rigor de la coyuntura que la escena que ameritase su presencia.

Para personal consuelo descubrí primero “South Park”, serie a veces que se pasaba de la raya, sin embargo entretenía cuando no incurrían en excesos. Luego vino “Padre de Familia (Family Guy)” igual de desenfadada e irreverente. Ambas series inspirados de alguna manera en Los simpson, siguieron el camino señalado por ellos, irreverencia y crítica mordaz a la hipócrita sociedad norteamericana.

Cuando se estrenó la película ni siquiera me inmuté, el reciente legado de baja calidad influenció de manera que hasta los contemporáneos días no se me antoja verlos.

Recuerdo claramente un capítulo de South Park titulado “Simpsons Already Did It (Los Simpsons ya lo han hecho), en la que mostraban que las aventuras locas por realizar ya lo habían hecho los simpsos, en parte por el prolongado tiempo que se viene emitiendo.

Quizá tengan razón, los Simpsons ya lo han hecho todo. Ahora debieran aspirar a un digno final, en la que se retire del aire con la frente en alto (a estas alturas, los apetitos comerciales lo hacen imposible) y no retirado de la programación por un bajo raiting.

0 comentarios:

Recuperar descarga abortada

Me ha sucedido más de una vez, descargando archivos pesados y faltando minutos para concluir con la descarga por desconocida razón ésta se abortó (Repentino corte del suministro eléctrico, apagado intempestivo del CPU por razones ajenas a uno, etc); volver a descargar el mismo archivo resulta frustrante. Para ello y con ayuda de información encontrada en la web pude recuperar exitosamente la descarga para finalmente continuar con lo que restaba del archivo.

El procedimiento empleado es el siguiente:

1. Al realizar una descargar se crean dos archivos (xxxxx.rar y xxxxx.rar.part). Notarás que si se aborta la descarga éstos quedan como residuos del proceso. Es importante llevar ambos a una carpeta distinta a donde se realizará la futura descarga.

2. Nuevamente inicie la descarga del archivo en mención, vaya al link e inicie la descarga como si fuera una nueva.

3. Cuando la descarga esté en proceso y tenga un 1% de realizado, páuselo.

4. Vaya a la carpeta donde guardó los dos archivos de la anterior descarga. Cópielos (ambos simultáneamente se sobreentiende) en el lugar donde se almacena la nueva descarga y sustitúyalo. Por defecto aparecerá un mensaje preguntando si desea sustituir los archivos. Déle SI.

5. Reinicie la descarga, notará que sólo descarga la parte restante delproceso primigenio.

Ahora paciencia por el tiempo considerablemente menor en comparación a una nueva descarga y a disfrutar del archivo.

4 comentarios:

Corbata sin nudo.


Lo confieso, a estas alturas del partido, ignoro la manera correcta de perpetrar el nudo de la elegante corbata.

Mi rechazo a este atavío de gala se remonta a mis días de escolar, cuando obligado por la institución educativa a la que pertenecía y las situaciones especiales que ella conllevaban (actuaciones, desfiles, misas y un largo etcétera) era norma corriente asistir con el uniforme de gala, que incluía una corbata en el atuendo.

Pronto le tomé profunda aversión, en parte por la incomodidad que sentía en el apretado cuello, que muchas veces me recordaba la manera cruel de morir ahorcado. A lo mejor la sofocación que producía en un soleado día. El hecho es que tan pronto era posible me deshacía de ese molestoso caballeroso adorno.

La solución para evitar la complicada manera de volver a realizar el nudo era que una vez pasado el molestoso evento, desaflojarlo con sumo cuidado y con igual esmero deshacerlo del cuello. Para siguiente ocasión necesaria sólo era volver a jugar con el inamistoso nudo. La mayoría de las veces funcionaba y las que no, trataba de pasar desapercibido cubriéndola con el sacón o con la chompa que era implemento admitido. En el último de los casos me escabullía en los lugares más densamente ocupados evitando así unos ojos escudriñadores carcelarios.

Terminada la etapa escolar, razón primordial para optar la carrera universitaria fue escoger una profesión que no implicara usar la corbata en el atuendo diario. La Ingeniería fue una opción que me sedujo a primera vista, por cuánto la mayoría del tiempo laboral la pasaba uno, con un atuendo sport elegante. Está más que decir que la corbata se usa en ocasiones especiales (o sea casi nunca, a menos que te inviten a una fiesta solemne y no exista argumento posible para no desairar al que tiende la invitación).

Para suerte mía, tengo un hermano menor, que les perdió temor a esos prestidigitadores pasos para realizar correctamente el nudo de corbata.

Con ánimos previsores sin embargo encontré la solución perfecta para acabar de una buena vez con el pequeño inconveniente. A las citas femeninas que suelen suceder, la pregunta del millón es preguntarles cándidamente por si saben hacer un nudo de corbata, si la respuesta es afirmativa, entonces el interés es renovado. Caso contrario seguimos en perenne indagación.

Ahora, si lo que comento no tiene nada de singular lógica, encontré por ahí un pdf con sencillos paso para evitar futuras complicaciones. Lo que sigue es enteramente su responsabilidad.

Un agradecimiento a tongatogp

Image Hosted by ImageShack.us

2 comentarios:

Eterno conflicto

La situación de Palestina es demasiado compleja y preocupante. Ya desde sus albores, decretado por el otrora poderoso Imperio Británico, deseoso de un afán conservacionista de sus “feudos” y ante la necesidad de aliados en una región que le era inicialmente adversa en su enfrentamiento con el imperio Otomano, apoyó el nacimiento de una nación sionista en tierras Palestinas. El resultado, la imposición de una partición en dos estados: el Judío y el Árabe, pese a la desaprobación de ambas culturas. (India y Pakistán correrían la misma suerte y el mismo destino de recelo y tenso conflicto detonante en cualquier momento.)

Israel, un pueblo con un pasado aciago que todavía recordamos y lamentamos, debiera entender mejor que nadie lo que es sufrir bajo el yugo de la irracional violencia que no justifica de ninguna manera acciones que ya rayan en lo inhumano (se rumorea que el ejército israelí emplea bombas de fósforo blanco en sus ataques).

Bajo la premisa de que la violencia sólo genera violencia, los repudiables actos de Israel contra gente inocente de Palestina (Niños y mujeres son los más afectados, heridos que mueren por no ser atendidos; organismos de ayuda humanitaria no pueden ingresar a territorio Palestino y que no decir de los periodista, lección muy bien aprendida y difundida por el Imperio, recuerdo de sus fracasados días en Vietnam) siembra odio por la barbarie que se justifica en nombre de “la seguridad de su existencia” y sólo agura nacimientos de nuevos grupos que encuentra en estos lamentables actos la perfecta justificación para continuar este eterno enfrentamiento.

Por supuesto que los más beneficiados son los políticos, acaso verdaderos arquitectos de esta escalada de violencia que promete llegar hasta las últimas consecuencias, considerando cercano los días de elecciones para Primer Ministro, ahora más que nunca se extraña la presencia de Isaac Rabin y la utopía que significó el Tratado de Oslo.

Si a ello adicionamos la actitud silenciosa de la mayoría de naciones, que nuevamente anteponen particulares interese mezquinos, y la blandengue actitud de la ONU que alza una voz que no la escucha nadie; La situación, es evidente, sólo recrudecerá. Los días pasan, los esfuerzos por llegar a un acuerdo o a una tregua que ninguno de los dos bandos está dispuesto a obedecer.

Las víctimas se incrementan, el futuro es sombrío y si no se tiene una actitud cuidadosa y pronta en solucionar el conflicto, pudiera quizá encender una situación que no se pueda manejar y empujarnos a un enfrentamiento de alcance global.

Quizá Israel debiera considerar otras opciones, opciones más sensatas y más adecuadas para salir de una vez por todas de este avernoso atolladero.

0 comentarios:

Nenas y alcohol


“Superbad” es una película que sorprende gratamente. Pese a ser una película enfrascada en la perpetua temática norteamericana de los adolescentes en busca de sexo y alcohol, logra darle a la temática un respiro nuevo y gran dosis de originalidad.

Reconozco que soy un incrédulo de este tipo de realizaciones, mucho más considerando el facilismo que se han convertido las producciones de consumo masivo que rayan en lo grotesco o las escenas fáciles plagadas de vulgaridades; sin embargo toda regla tiene su excepción. “Superbad” es una de esas.

Evan y Seth son dos inseparables amigos, el primero dulce y sensible mientras que el otro lo más vulgarmente posible, ambos se encuentran en las postrimerías de la escuela y la inevitable separación a causa de las universidades distintas a las que deberán pronto acudir.


Invitados a una fiesta, quedan encargados de llevar el alcohol, problema que se soluciona gracias a “Mc Lovin” quien posee una identificación falsa, ideal para conseguir y cumplir el encargo encomendado.

Pese a no ser son los tipos populares de la escuela, ello no les impide enloquecer con la pérdida de la virginidad o la embriaguez total, llegando incluso al deseo humano de hurtar alcohólicas bebidas de una desconocida fiesta, en su desesperación de proveerse de propio arsenal.

Sin embargo las cosas no serán tan sencillas como aparentan, pronto las complicaciones los envolverán y las presencia de dos chiflados policías sólo agravará la situación.

Verla fue un deleite, no recomendable para moralistas. Noten las escenas finales de los créditos, gráficos fálicos que bien merecen una explicación psicológica.


HBO la repone este mes (29/01/09). Atentos a su programación.

2 comentarios:

Soluciones para la amnesia

Estrenada el 2000, “Memento” es una película dirigida por Christopher Nolan; el paso de los años y la calidad de su producción, así como la enmarañada temática, la han convertido en una cinta de “culto”.

Leonard Shelby (Guy Pearce) trabaja como investigador de una compañía de seguros. Es él quien se encarga de dar el veredicto final, determinando con ello a la compañía, la veracidad en el pago de la cobertura del seguro.

Su último gran trabajo fue investigar el caso de Sammy Jankis, quien sufre una amnesia peculiar (no recuerda nada del presente a excepción de cosas anteriores a ella). Luego de pruebas y análisis determina que la enfermedad lejos de ser física es psicológica por lo que no corresponde el pago de la cobertura.

Leonard narra este suceso por medio del teléfono a un desconocido interlocutor, siente el remordimiento de su decisión; una noche sufrió el ataque de un extraño, asesina a su esposa y en la gresca que se produce entre ambos, es golpeado por un tercero en la cabeza, provocándole una amnesia anterógrada: justicia divina le dicen; el mismo problema de Sammy Jankis.

Deseoso de obtener justicia se propone encontrar a los causantes de sus infortunios; pese a que su amnesia es un serio obstáculo, recurre a una cámara polaroid y tatuajes en su cuerpo para ir atando cabos y formarse idea de su olvidadiza pesquisa. Para ello contará con la ayuda de Teddy (Joe Pantoliano) y Natalie (Carrie-Anne Moss). Ambiguos personajes por cuanto, las cosas y las personas no siempre son lo que aparentan.

El argumento es excelente; sin embargo otro gran elemento es la manera cómo es narrada, emplea para ello una narración compleja, en la que es necesario prestar cuidadosa atención a los detalles pues la sensación de ser parte de esa inmutable amnesia es constante. Su narración atemporal no hace más que aumentar el deleite a esta fabulosa producción.

Adicional a ello la conjugación de los elementos en blanco y negro con las escenas de color es fundamental para ir distinguiendo los tiempos de la trama, detalle que enriquece ampliamente a la película.

La confusión inicial irá descifrándose para finalmente detonar en un desenlace que sorprenderá a más de uno.

Altamente recomendado.

Ahora bien... ¿qué estoy comentando...?

0 comentarios:

ALta Fidelidad


Alguna vez manifesté mi debilidad por los soundtracks, en forma especial cuando la película que sirve de pretexto para publicar dicho complemento, posee calidad y provoca el deseo vehemente de volver a verla una y otra vez, cual disco rayado.

Son muy pocas las películas que adecuan la música a sus escenas. Sincronizan de manera perfecta los eventos con las canciones que dan la impresión de ser tan naturales y obligatorias.

Estos soundtracks tienen la peculiaridad de ofrecer de cuando en cuando joyas desperdigadas en una osada selección. Joyas que le dan razón de ser y que de alguna manera justifican ser escuchadas y por que no, atesorarlas.

Una de esas películas es “High Fidelity”, protagonizada por John Cusack y Jack Black en un importante papel secundario; cuya Banda Sonora la descargué, cortesía de “Unknow Pleasures” (http://stupidcer.blogspot.com/), excelente blog a cuyas autoras los agradecimientos son totales.

Definitivamente un buen álbum, si pudiéramos considerarla como tal. Las canciones que me doparon son sin duda las siguientes (sin orden en particular):

1. Cool Blooded Time (Smog).
2. Oh! Sweet Nothin’ (The Velvet Underground) .
3. Dry the rain (The Beta Band).
4. You ’re Gonna Miss Me (13th Floor Elevators).
5. Always See Your Face (Love).
6. Most of the Time (Bob Dylan).

Excelente temas, de grupos o solistas igual de colosales.

Quien puede negar que Bob Dylan es un referente musical, o que Velvet Underground es una agrupación que no fue reconocida en su tiempo, sin embargo los años se han encargado de conferirles lo que sus contemporáneos alguna vez le supieron negar.

La gran sorpresa “Dry the Rain”, de The Beta Band, agrupación que está en la mira de ser escudriñada escrupulosamente.

Así que a disfrutarla.

Por cierto, una inquietud bastante sencilla ¿Por qué al soundtrack se le abrevia como OST?

La respuesta, si no te animas a contestarla, en el próximo post.

0 comentarios:

Manualidades Star Wars


Bastante curiosas estas plantillas para armar figuras de papel.

Imprimirla en una hoja A4, recortar las piezas y pegarlas según las instrucciones, en japonés y en inglés (a estas alturas todos sabemos algo de inglés).

Queda bastante bien, quedé impresionado por el modelo AT-AT.

Ideal para esas horas vacías.

Lo más importante las travesuras quedan de lado.



Image Hosted by ImageShack.us


0 comentarios:

No one said it would be easy


Año nuevo, vida nueva dice el dicho; lógica que no admite contradicción.

Si hay algo que me gusta de la vida, que a veces puede ser pavorosa, es que nunca es tarde para comenzar de nuevo; volver a la brega si se quiere. Retomar el camino, realizar ajuste necesarios y seguir el curso, por más ineludible que pudiera ser. Por supuesto dejar que los muertos entierren a sus muertos.

Este 2009 comienza, inmaculado y prometedor; las sorpresas que ahí aguardan no me preocupan, al contrario las aguardo con ingenua curiosidad.

Metas por cumplir las hay, unas laboriosas, las otras optimistas y generosas.

¿Resolución de año nuevo? Intentar escribir un poco más en el blog, pues últimamente una mezcla de desidia y ánimos que hace rato andan en muletas; me impide continuidad en la caótica web.

A lo mejor deambular un poco más por estas polvorientas calles, aún cuando la lluvia no sea pródiga; visitar a los amigos, aquellos que merecen tal apelativo, buscar seductoras miradas o quizá extraviarse en la velada noche y sus sortilegios imperecederos.

Así que 2009 ahí vamos.

0 comentarios: